Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

La ininteligibilidad alumbradora

La ininteligibilidad como alumbradora de nuevas aperturas, qué importa si tangenciales, secantes o inaledañas (y si esto último, miel sobre hojuelas; esta premisa, al fin y al cabo, incuba implícitamente la definición de creatividad). Qué demencia postmoderna ésa de querer entenderlo todo y, aún más, de hacerse entender para todos, cuando parece claro que la complicación discursiva es más producto de la desconfianza del receptor que de la eficacia proponedora del emisor; a veces la mejor manera de suscitar es guardar silencio acerca de lo propuesto, momento en que todo lo inexplicado pasa a explicarse en toda su transparente verdad.

" EL CENTAURO Y LA CENTAURITA SE HACEN TILÍN " (2003), por Jack Babiloni
Óleo sobre lienzo de lino recio
185 x 120 cm.
Colección privada, Madrid (España)

2 comentarios:

Jordi Boldó dijo...

Amigo Jack:
Me abruman tus palabras, pero las agradezco sinceramente. Ti blog ha sido, también, un verdadero descubrimiento para mí. Lo seguiré atentamente. Intuyo una alianza perdurable.
Un fuerte abrazo,
Jordi Boldó

Jack Babiloni dijo...

El agradecido soy yo, amigo Jordi. No son buenos tiempos para el compartimiento intelectual exento de egolatrías ni, aun tan siquiera, para la reflexión procesal. Es por ello por lo que te renuevo mi enhorabuena por alumbrar tus blogs y web oficiales -que desde hoy sigo y seguiré con delectación- y en concreto por tu serie "Nuevos hallazgos", de tan preclara intención creativa y resultados tan abrumadoramente sugerentes.

Un abrazo, querido Jordi; es un honor para mí que te detengas en mi obrita.

Salud para ti y los tuyos, por muchos años.

Jack Babiloni.