Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

THE SUCCESS OF LYRICAL JOY (2011), por Jack Babiloni

29 y 30 de junio de 2011:

Nueva intervención parietal de Jack Babiloni, en esta ocasión sobre los 21 metros cuadrados del techo abovedado de una vivienda de la capital del valle del Bages (Barcelona, ESPAÑA), en la que sus propietarios llevan meses dirigiendo las obras de una extraordinariamente mesurada rehabilitación integral.

Jack Babiloni pintando su intervención cenital
THE SUCCESS OF LYRICAL JOY (Manresa, junio 2011)

Jack Babiloni se desplazó el pasado día 28 de junio de 2011 a la milenaria ciudad de Manresa, y permaneció allá hasta el 1 de julio (siempre de 2011). En semanas precedentes Babiloni intercambió correos electrónicos y llamadas telefónicas con los citados propietarios, en los que estos fueron participándole qué elementos, criterios y criaturas (antropomorfas, zoomorfas y míticas) debían figurar en la obra.

Jack Babiloni, de nuevo y una vez más, sólo impuso su única e innegociable exigencia de siempre: la impresentación e impreparación de boceto(s) preliminar(es), extremo que fue aceptado sin ambages, no obstante al unísono de:

-Eso sí, Jack: criaturas de las tuyas: babilónicamente felices, please.

El resultado creado por Jack Babiloni, alto en trementina, ex profeso y ad hoc, lleva por título The success of lyrical joy
(2011).


A continuación más imágenes de Jack Babiloni
pintando su intervención cenital
THE SUCCESS OF LYRICAL JOY (Manresa, junio 2011)



Si quiere que Jack Babiloni intervenga pictóricamente una pared
(extramuros o intramuros, en cualquier parte del mundo)

escriba su propuesta a
jackbabiloni@orange.es

No importa el lugar del globo.
Previo acuerdo plástico y presupuestario,
Babiloni se desplazará desde su taller en Madrid
allá adonde sus servicios sean requeridos.


Todos los correos electrónicos son considerados, estudiados
y contestados individualizadamente.



Jack Babiloni quiere agradecer especialmente a José Antonio López
su paciencia y entrega tomando instantáneas del primero
durante todo su proceso de intervención cenital.

{Copyright fotos: José Antonio López y Jack Babiloni}.

8 comentarios:

FRANCISCO GIJON dijo...

Me he quedado sin palabras, sirvan estas dieciséis para transmitirte mi sorpresa y admiración. Me encanta.

Karthaginis dijo...

Hola, Jack, es la primera vez que escribo en tu blog pero es que tengo que decirlo: ¡quiero un techo propio sólo para que tú lo pintes! Qué belleza, creo que podría tumbarme y pasar horas perdida en ese sol, ese pegaso, esa torre eiffel y todos los detalles que supongo no se aprecian en las fotos. Enhorabuena a los afortunados propietarios y a tí gracias por ese torrente creativo desbordante que nos salpica a todos con unas gotas de felicidá.

Jack Babiloni dijo...

Querido Francisco,

en otras dieciséis palabras te agradezco encendidamente tu limpia mirada, que siempre rebendice Babilonia.

Jack Babiloni dijo...

Querida Karthaginis,

te agradezco tus amables y cariñosas palabras hacia mi obrita y te emplazo para que tomes esta Babilonia virtual como tu propia casa siempre que gustes; encantado de albergarte en ella y aprender, de acá en más, de tus comentarios. También permíteme agradecerte tu conmovedor arrebato de encanto súbito acerca de THE SUCCESS OF LYRICAL JOY y tu generosidad al participármelo. Huelga decir que me pongo a tu disposición para intervenirte plásticamente ese techo tuyo del que hablas, cuando y como gustes.

Encantado de conocerte, amiga, y que siga la {hoy más necesaria que nunca} insobornable "felicidá".

Alicia Antón dijo...

Es (eres) increíble. Una vez más nos (me) transportas a un lugar mágico del cual no se quiere volver. Espero que lo hayas disfrutado tanto como nosotros viéndolo, y estoy segura que los ya felices propietarios de tan feliz techo rebosaran día tras día de felicidá.

Jack Babiloni dijo...

Eres muy amable, querida Alicia; muchísimas gracias.

En realidad ese lugar de inrretorno al que aludes no es más que la existencia artística pura y dura, paraje al que siempre se justifica -justificó y justificará- viajar sin billete de vuelta. Disfruté muchísimo con el alumbramiento de esta nueva intervención parietal, sí, conditio sine qua non para dejarle prendida cierta cabezona alegría rematadamente procedente.

laamigadepepa dijo...

Te conozco de verte en la tv en los programas de Saber y Ganar, pero hoy me ha dado por buscarte en la web y que alegría! encontré este blog maravilloso con todos tus trabajos. Eres ÚNICO GRANDE e IRREPETIBLE. Así, escrito todo con mayúsculas. Sigue creando obras de arte porque el mundo necesita gente como tú.

Jack Babiloni dijo...

Muchísimas gracias, querida Laamigadepepa, por tus amables y cariñosas palabras acerca de mis obritas y de servidor, por las que te quedo muy reconocido.

Todo lo que no es amor o arte es mentira, de modo que nunca será suficiente dedicar 365 días al año a revitalizar ambos {a veces, bien sabes, son el mismo}.

Salud para ti y los tuyos sine díe, amiga, y muchísimas gracias por tus benditas palabras y por tu tiempo.