Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

TODO ES "FELICIDÁ" (2008), la intervención parietal de Jack Babiloni, cumple un lustro exacto

Marzo de 2013: Cumple 5 años exactos Todo es felicidá, la intervención parietal de Jack Babiloni sobre los casi 1000 metros cuadrados del palacete decimonónico (1886) sito en la confluencia de las calles Orellana y Campoamor, en Madrid {España}.

 
 

A las 11:40 a.m. del viernes 28 de marzo de 2008, y tras quince sesiones pictóricas inconsecutivas comprendidas en el lapso entre el 4 y el precitado 28 de marzo de 2008, Jack Babiloni dio su última pincelada de silicato sobre los casi mil metros cuadrados de revoco de cal: la tilde (rojo inglés) de TODO ES FELICIDÁ, caligrafiada en el chaflán del primer piso.


Atrás quedaron impagables instantes de solitaria, huracanada y polirreconfortante creación plástica sobre el andamio, a decenas de metros del suelo.

La intervención parietal Todo es felicidá (fresco al silicato sobre revoco de cal) gozará de una vida mínima de 500 años, según confirmaron estudios espectrográficos realizados por facultados químicos especialistas durante (y ulteriormente a) el alumbramiento ad hoc e in situ de la obra por parte de Jack Babiloni.


Lo que en marzo de 2008 Jack Babiloni creó como cristalizada reformulación personal de las históricas intervenciones parietales centroeuropeas de los siglos IX al XIX, el fresco sobre revoco de cal -extramuros o intramuros- en arquitecturas públicas, pasó a convertirse de inmediato en el símbolo arquitectónico del barrio matritense de Justicia, continuamente glosado en guías, revistas, periódicos y demás especializadas publicaciones físicas y digitales internacionales, allende objetivo y reclamo predilecto constante de fotógrafos profesionales y aficionados de los cinco continentes.

Desde entonces, Todo es felicidá es referente mundial en silicificación altamente discernida. De resultas de ello y del resto de su obra de los últimos 25 años (ora plástica, ora literaria, ora ambas), Jack Babiloni es conferenciante y ponente habitual en foros universitarios, académicos y empresariales en cualquier lugar del mundo, tanto en congresos de arte, filosofía, literatura y creatividad como en jornadas y ferias culturales de la más diversa índole. También es solicitado regularmente para impartir clases magistrales en universidades, escuelas y academias de artes plásticas y de literatura. 


Para invitación de Jack Babiloni a conferencias, ponencias y congresos, tengan la bondad de dirigirse a su correo electrónico oficial: jackbabiloni@orange.es


{ Diversas imágenes de Jack Babiloni
pintando TODO ES FELICIDÁ
,
amén de la obra ya conclusa
observada a pie de calle
}.
{ Marzo de 2008, Madrid {España} .}

Copyright fotos:
Neti G. Kahuna, SCG Studios, Guillermo Gª Gila, Todoesfelicidá Ediciones 1991-2013 y Jack Babiloni.


Si quiere que Jack Babiloni intervenga pictóricamente una pared (extramuros o intramuros, en cualquier lugar del mundo) escriba su propuesta a jackbabiloni@jackbabiloni.es
Jack Babiloni interviene pictóricamente en obras desde los 4 metros cuadrados a los varios kilómetros cuadrados de superficie.

No importa el lugar del globo, previo acuerdo plástico y presupuestario, Babiloni se desplazará desde su taller en Madrid allá a donde sus servicios sean requeridos. Todos los correos electrónicos son siempre considerados, estudiados y contestados individualizadamente por Jack Babiloni.

For commissioning a public painting intervention or private wall painting by Jack Babiloni, please write him down your proposal through:jackbabiloni@jackbabiloni.es