Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

Tras la consternación de la comunidad internacional, tanto artística como turístico-económica, ante la noticia de su inminente demolición, el Excmo. Ayto. de Madrid estudia elevar el gigantesco fresco matritense TODO ES FELICIDÁ (2008), obra de Jack Babiloni, a la categoría de BIP (Bien de Interés Patrimonial)

 
 
"Tras la consternación acaecida en los cinco continentes -tanto en círculos artísticos expertos como estrictamente urbanos, ciudadanos y filoartísticos en general- a propósito de la orden de inminente demolición de TODO ES “FELICIDÁ” (2008), gigantesco fresco de 1km2 obra de Jack Babiloni sobre un palacete de 1886, fuentes del Excmo. Ayto. de Madrid han declarado al periódico LA RAZÓN que en estos días el consistorio madrileño se está replanteando su decisión, y ya trabaja para congelar la orden de demolición, para conseguir salvaguardar la obra. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible, en colaboración con la de Cultura, se coordinan estos días para ello.
 
Una de las opciones que barajan desde el Excmo. Ayto de Madrid es elevar la intervención parietal de Jack Babiloni a la categoría de BIP (Bien de Interés Patrimonial), dada su singularidad emblemática para la ciudad de Madrid desde el mismo momento de la creación de Babiloni (2008).
 
La conmoción a consecuencia del anuncio de la demolición de la obra de Jack Babiloni en la pretérita semana, desatada en círculos expertos artísticos internacionales en Artes Plásticas, Arte Urbano, Obra Pública, Urbanismo e Ingeniería, así como la petición de suspensión de la orden de demolición de TODO ES “FELICIDÁ” alojada en la mayor plataforma de peticiones planetarias (Change.org), están siendo fundamentales para que el Excmo. Ayto. de Madrid valorara abrir este proceso.
 
 
Jack Babiloni desea reagradecer a todos y cada uno de los firmantes de esta petición, así como a todos los apoyantes amantes de TODO ES “FELICIDÁ” de los cinco continentes, su conmovedor trabajo en pro de que su obra TODO ES “FELICIDÁ” siga siendo, como lo es desde 2008, emblema arquitectónico internacional de la capital de España, así como icono-señuelo de innegable revitalización turística y económica tanto para el barrio de Justicia como para la urbe de Madrid en su conjunto. Es sabido que esta gigantesca obra pública de Jack Babiloni figura desde su creación, en 2008, en todas las guías viajeras y turísticas de todo el mundo, por lo que su relevancia mediática trasciende las fronteras eminentemente circunscritas a parámetros artístico-culturales.
 
A título concreto, Jack Babiloni se siente ética y empáticamente impelido a reagradecer a la Srta. Dª Belén Ramos Herreros, histórica coleccionista de obra plástica de Babiloni desde hace lustros, su invaluable y muy esforzada decisión de abrir una petición pública internacional dirigida directamente al Excmo. Ayto. de Madrid, a propósito de este extremo.
 

Abrazos felices, coloridos y coloreados, para todos los animales, humanos o no".
  
 

.Jack Babiloni,
23 de noviembre de 2015