Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

El artista internacional Jack Babiloni declara: "Volveré a crear una gigantesca obra de arte público en Madrid -semejante a TODO ES "FELICIDÁ" (2008), si cabe aún más inspiradora, eufórica y solar- en cuanto cualquier mecenazgo PRIVADO así lo posibilite"

"Volveré a crear una gigantesca obra de arte público en Madrid -semejante a TODO ES "FELICIDÁ" (2008), si cabe aún más inspiradora, eufórica y solar- en cuanto cualquier mecenazgo PRIVADO así lo posibilite (es sobradamente conocido en todo el mundo en el último cuarto de siglo (1991-2016) que servidor jamás acepta recibir honorarios procedentes de fondos públicos de ningún país del mundo, por razones obvias).

La iconoclasia institucionalizada constituye -ontológica, antropológica y etnográficamente hablando- siempre errática, aberrante e indefendible decisión.

Con la destrucción de los 1000 metros cuadrados de mi fresco TODO ES "FELICIDÁ" (2008) por parte del Ayuntamiento de Madrid (el actual y el precedente) -con la silente anuencia de la Comunidad de Madrid y su Dirección Gral. de Patrimonio-, Madrid acaba de arrasar un icono artístico de su patrimonio unánimemente loado y glosado por expertos artísticos, empresariales, económicos y turísticos de los cinco continentes en el octenio en el que mi obra estuvo en pie (2008-2016), redemostrando por enésima vez el desprecio de los gestores públicos españoles contemporáneos hacia los trabajadores de la cultura y, lo que es más luctuoso aún, cercenando el derecho que a todo ciudadano planetario asiste de disfrutar de la cultura GRATUITA y a pie de calle, extremo contemplado y respetado por toda sociedad con vocación indecadente y no involucionada.

Olvidemos el erostratismo institucionalizado. El futuro respira recreación.

Por cada destrucción, un renacimiento.

TODO ES "FELICIDÁ" ya es -por mor de su infefable destrucción por parte del Ayto. de Madrid- un inveterado recuerdo artístico, emocional y espiritual para todo viandante con vocación de mirada poetizadora, pero mis obras por venir lucen intactas.

Hoy, más que nunca, TODO ES "FELICIDÁ"".

 Foto:
Jack Babiloni en el proceso de creación de THE SUCCESS OF LYRICAL JOY (Manresa, España, 2011)

 Foto:
Jack Babiloni en el proceso de creación de TODO ES "FELICIDÁ" (Madrid, España, marzo 2008)

#JackBabiloni
#TodoEsFelicidá