Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

Jack Babiloni gana el XV Concurso Literario Internacional FILANDO CUENTOS DE MUJER (Langreo -Asturias-, ESPAÑA), con su obra "Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados"

De izda. a dcha.:
Almudena Cueto (directora del instituto asturiano de la mujer), Jack Babiloni y Asunción Naves (presidenta del colectivo sociocultural Les Filanderes).

Los dos jurados (preselección y premiación) del XV Concurso Internacional de Relatos Cortos Filando cuentos de mujer, reunido en noviembre de 2016 en Langreo -Asturias- (ESPAÑA), tras las oportunas deliberaciones y votaciones previas, y entre los casi dos centenares de obras presentadas a concurso desde los cinco continentes, acordaron conceder el PRIMER PREMIO de esta edición a la obra Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados, de Jack Babiloni. El jurado valoró positivamente la continuidad del certamen en el que cada año se dan cita reputados autores del panorama literario internacional.

Jack Babiloni recibe el premio de manos de Jesús Sánchez (alcalde de Langreo).
 
De izda. a dcha.:
Jesús Sánchez (alcalde de Langreo), C. Martí, Almudena Cueto (directora del instituto asturiano de la mujer), Jack Babiloni y Asunción Naves (presidenta del colectivo sociocultural Les Filanderes).

Jack Babiloni agradeció el premio haciendo lectura de un discurso que glosaba la inmensa relevancia internacional del colectivo sociocultural de mujeres Les filanderes, ampliamente reconocido y respetado en todo el mundo desde hace casi dos décadas.

Hasta la fecha (noviembre de 2016) a Jack Babiloni le han sido otorgados 46 premios, distinciones y galardones en Europa, Asia y América (ora por su obra plástica, ora por su obra literaria, ora por ambas).

 De izda. a dcha.:
Almudena Cueto (directora del instituto asturiano de la mujer), Jack Babiloni y Asunción Naves (presidenta del colectivo sociocultural Les Filanderes).


 Jack Babiloni en el momento de pronunciar el discurso de agradecimiento del premio.
De izda. a dcha.:
Jesús Sánchez (alcalde de Langreo), C. Martí, Almudena Cueto (directora del instituto asturiano de la mujer; Jack Babiloni y Asunción Naves (presidenta del colectivo sociocultural Les Filanderes).

A continuación, puede consultarse el acta oficial de concesión del premio a Jack Babiloni.