Todo es f el ic i dá.

Todo         es     f el  ic i  dá.
Bienvenido a TODO ES "FELICIDÁ", blog oficial del artista plástico, escritor y poeta Jack Babiloni.

Jack Babiloni gana el XLI Certamen Literario Internacional "Ciudad de Martos" (Jaén, ESPAÑA), con su obra "Cráneos de bellísimos gatitos noctívagos"

El jurado de premiación del XLI Certamen Literario Internacional Ciudad de Martos (compuesto por Yolanda Barranco Torres, Manuel Cañete Jurado, David García-Asenjo Llana, Manuel Luna Pérez, Carmen Martínez Piedra, Elena Molina Conde, Manuela Rosa Jaenes, Jesús Villar Ruiz y Concha Villarrubia del Valle -y secretariado por Antonio Caño Dortez y Diego Villar Castro-), reunido el 12 de julio de 2017 en la Casa Municipal de Cultura "Francisco Delicado" en Martos (Jaén -ESPAÑA-), y entre las 550 obras presentadas a concurso procedentes de Europa, Asia y America, acordó conceder el XLI CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE MARTOS a la obra Cráneos de bellísimos gatitos noctívagos, del poeta, escritor y artista plástico madrileño Jack Babiloni

 {Jack Babiloni en Vietnam (2017) - (esta foto puede ser utilizada sin permiso con propósito informativo (free copyright)}
 {Jack Babiloni in Vietnam (2017) - (this photo can be used without asking permission for information purposes (free copyright)}


A continuación se transcribe, íntegra, el acta del jurado:

ACTA DEL XLI CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE MARTOS

"En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las veinte horas y quince minutos del día doce de julio de dos mil diecisiete, se reúne el jurado compuesto por los siguientes miembros:

Yolanda Barranco Torres
Manuel Cañete Jurado
David García-Asenjo Llana
Manuel Luna Pérez
Carmen Martínez Piedra
Elena Molina Conde
Manuela Rosa Jaenes
Jesús Villar Ruiz
Concha Villarrubia del Valle

Secretarios:
Antonio Caño Dortez
Diego Villar Castro

El mencionado jurado habrá de fallar el XLI Certamen Literario "Ciudad de Martos", de ámbito internacional. A este certamen se han presentado 550 trabajos. Los cuentos participantes proceden de España y de distintos países de Europa, Asia y América. De los relatos presentados, uno queda retirado a petición de su autor, al haber sido publicado con posterioridad a su presentación al certamen.

Tras una primera votación resultan seleccionados:

El complot
Delfín en cautividad
El Pelícano
El plan
Ellos nunca entienden
Escena cotidiana. Prolongación del dolor
Fantasía oscura
Faustino
El paso
La plaza
La verdad
Maruja y las cosas del comer
Mayonesa y chocolate
El pabellón de los animales domésticos
Santa Marguerita
Tardes de cocina
¿Usted me entra?
Vecinos
Yo maté a Xiul Lasopat
Domingo
Rojo sobre encaje negro
La suerte de los infelices
Cráneos de bellísimos gatitos noctívagos
Manolo El Garboso o la increíble historia de un ensueño en torería

Sobre esta selección, el jurado elige los siguientes relatos:

El paso
Mayonesa y chocolate
El pabellón de los animales domésticos
Santa Marguerita
Cráneos de bellísimos gatitos noctívagos
Manolo El Garboso o la increíble historia de un ensueño en torería

De nuevo el jurado pone en común sus deliberaciones sobre estos trabajos, con una mayor profundidad, exponiendo una gran variedad de argumentos, pues la decisión está muy dividida y requiere un estudio más detallado de los relatos para llegar a un consenso adecuado y decidir un ganador. Llegado este punto, el jurado selecciona como finalistas:

Mayonesa y chocolate
Santa Marguerita
Cráneos de bellísimos gatitos noctívagos

A continuación, el jurado lleva a cabo una votación sobre los tres cuentos finalistas. Resultando ganador, por mayoría, el relato nº 509, titulado Cráneos de bellísimos gatitos noctívagos. Una vez abierta la plica, resulta ser obra de Jack Babiloni, de Madrid. El premio está dotado con 3.000 € y diploma.

No habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión, cuando son las veintiuna horas y cinco minutos del día arriba indicado, de todo lo cual, como secretarios, damos fe".