Cuando durante los días 15, 16 y 17 de mayo del mismo año ocho benditos caballeros iberoamericanos retiraron el andamio y TODO ES "FELICIDÁ" pasó a ser, para los restos, por fin obra pública, los urdidores de protendencias filosóficas, sociológicas o estéticas comenzaron a emitir sobre mi vastaguito de casi 1000 metros cuadrados sus comentarios apresurados o incuestionables, que de todo hubo, sigue habiendo y habrá. No hay que olvidar que existe un comportamiento humano atávico y ancestral, anclado en el hombre tras su movición de nómada a sedentario que, no me pregunten por qué, consiste en dedicar su celeste facilidad para el lenguaje articulado a la muy paradójica actividad de escupir improperios tal cual brotan de su glotis o lóbulo frontal, sin intermediación de prepensamiento. Por otro lado, los alineados en la tribu a la que pertenezco, la de los artistas bienintencionados desprejuiciosos, recién me vomitaron a la cara que todo lo que en la calle Orellana esquina a Campoamor dejé intervenido, rima estrictamente en consonante el desparpajo aculturalista con el garabato feliz.
Ni que decir tiene que TODO ES "FELICIDÁ" jamás pretendió ser obra polémica, en ninguna de sus fases –incipiente, conceptual o morfológica-, pues como todo buen psicolingüista sabe, para ello debió haber nacido con previsión de ofensa-y-defensa y acá que servidor, como buen acólito del más aséptico desapego taoísta, dedicó su presente eterno a proponer, nada más y nada menos, por más que la segunda conjugación de los verbos ofender y proponer contribuya a provocar errores semánticos en espectadores apresurados o de susceptibilísima sensibilidad culturalista, extremo fisiológico-emocional que servidor no pretendió mancillar. Para semejantes pérdidas de energía y talento y, sobre todo, de puesta en práctica de la desvergüenza humana ya están, verbigracia, los dirigentes de cualquier organización política, filosófica o económica internacional o los espurios fabricantes de toda clase de Pensamiento Único. Los artistas, es bien sabido, nos dedicamos a lo contrario: curar el alma del hombre a base de convertirnos en esclavos, herramientas y vehículos de la belleza de intención más macrobiótica. Conviene ir adelantando que Babiloni ya recibió durante sus casi veinte años de semejante prometabolismo profesional, tirones de orejas por tan insólitas gestas, gestos y gestaciones. TODO ES "FELICIDÁ" no iba a ser una excepción. Conviene ir adelantando que Babiloni no justificará su intervención a base de sofisticados funambulismos eruditos o tramposos, tan sencillos de tricotar como intelectualmente innecesarios. Conviene ir adelantando que Babiloni se lo pasó rebién acariciando con ternura esos revocos de cal majestuosa y que todo lo demás será humeante palabrería. La de Babiloni, huelga decirlo, la primera.
Dicho esto, agradezco omnímoda y poliédricamente a todos los que andan tomándose la molestia de halagar o denostar a mi criaturita TODO ES "FELICIDÁ" –ora en sesudas críticas catedráticas o televisivas, ora en columnas periodísticas o anónimos cibernéticos por internet-; pero en especial quisiera agradecer el infinito favor que me hacen los que emplean contra TODO ES "FELICIDÁ" un lenguaje inopinable y visceralmente malencarado, ajeno al buen gusto dialéctico o retórico, pues si algo nos ha enseñado la historiografía estética es que todo artista sabe que la grandeza de una obra artística se cifra por sus disensiones y no por sus adhesiones. Las primeras siempre certifican que el artista propuso lo que nadie esperaba y ésa es la razón por la que TODO ES "FELICIDÁ" deberá sonreír hacia la calle por unos cuantos lustros más. Quizá entonces comenzará a fecundar toda la unanimidad positiva que en estos momentos mil y dos prejuicios (juicios previos) interceptan.
Por lo demás, admiradores y detractores de TODO ES "FELICIDÁ", permanezcan calmos y atentos a cuestiones espiritual y verdaderamente insoslayables: TODO ES "FELICIDÁ" es sólo arte.
Paz y Empatía,
Jack Babiloni,
viernes 28 de marzo de 2008".
Jack Babiloni,
viernes 28 de marzo de 2008".
Official Blog: todoesfelicida.blogspot.com/
Official Facebook: www.facebook.com/jack.babiloni
Official Twitter: twitter.com/JackBabiloni
Official Facebook: www.facebook.com/jack.babiloni
Official Twitter: twitter.com/JackBabiloni
Official Etsy Shop: www.etsy.com/shop/UCRONIA
Official Pinterest: pinterest.com/jackbabiloni/boards/
Official Pinterest: pinterest.com/jackbabiloni/boards/
Jack
Babiloni colabora de continuo, desde 1991, con
estudios y talleres de arquitectura, urbanismo, artes plásticas e
ingeniería química y constructiva, amén de prestar sus servicios para
intervenciones parietales en museos, fundaciones, universidades,
templos, iglesisas, colegios y particulares en los cinco continentes.
Jack Babiloni interviene pictóricamente en obras desde los 4 metros cuadrados a miles de metros cuadrados de superficie.
Jack Babiloni interviene pictóricamente en obras desde los 4 metros cuadrados a miles de metros cuadrados de superficie.
Si quiere que Jack Babiloni intervenga pictóricamente una pared
(extramuros o intramuros, en cualquier lugar del mundo) escriba su
propuesta a jackbabiloni@orange.es
No importa el lugar del globo, previo acuerdo plástico y presupuestario, Babiloni se desplazará desde su taller allá a donde sus servicios sean requeridos. Todos los correos electrónicos son siempre considerados, estudiados y contestados individualizadamente por Jack Babiloni.
No importa el lugar del globo, previo acuerdo plástico y presupuestario, Babiloni se desplazará desde su taller allá a donde sus servicios sean requeridos. Todos los correos electrónicos son siempre considerados, estudiados y contestados individualizadamente por Jack Babiloni.