Acerca de la intervención de Babiloni, el Sr. Prat Ortells enuncia lo siguiente:
"(...) Otra buena muestra de esto es el ambiente del sótano. Éste, un híbrido entre almacén, sala de reuniones y cuarto donde estar tranquilo, se cubría con una vuelta rebajada de ladrillo, muy potente. No se podía repicar por motivos de salubridad: se le hiciese lo que se le hiciese, siempre había un cierto grado de humedad que no se podía quitar. No molesto, pero sí apreciable. En lugar de ir contra él, se lo aceptó y se incorporó, como forma viva, mutable, a una pintura mural que cubría esta vuelta, realizada por Jack Babiloni, pintor madrileño muy interesante, poseedor de un estilo caligráfico, negro sobre blanco, de trazos gruesos muy definidos, con un cierto grado de tosquedad, a los que se superponen manchas de color no siempre coincidentes con los bordes. Sus pinturas tienen el carácter que poseían las pinturas murales medievales: tienden a llenar el plano superponiendo temas con elegancia, una sucesión de centros con bordes coincidentes y un lenguaje y unos temas estrictamente contemporáneos. En este contexto, una mancha de humedad no era más que otro dato en la pintura.
Se puede apreciar una muestra representativa de su trabajo muy cerca de la calle Génova, en la esquina de la calle Orellana con Campoamor, donde Babiloni ha pintado una fachada entera, con resultados interesantísimos.
La capacidad de
aquitecturizar una pintura, realizada, además, por un propósito claro, es otra
muestra del carácter perfectible del diseño del estudio (...)"
El artículo completo, aquí.
(Muchísimas gracias a imagensubliminal por la puntual cesión de las imágenes de la obra de Jack Babiloni BRIJUNI ES UN PAISAJE MENTAL). Otros estupendos trabajos de Miguel de Guzmán: www.imagensubliminal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario